DEBATE. El equipo de gobierno y el PSOE han acercado posturas en relación al presupuesto de 2011 - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran está cerca de tener unos presupuestos para el presente año. Las negociaciones entre el Partido Popular, que gobierna en el municipio pero en clara minoría, y el PSOE, grupo mayoritario ahora mismo en el Consistorio, avanzan satisfactoriamente, y el acuerdo parece cercano.

El pasado miércoles, PP, PSOE y Alternativa se reunieron para analizar la propuesta presentada por el alcalde Andreu Moll. Tras osbervar sus cuentas, los socialistas pusieron algunas condiciones a los populares para aprobarlas. La primera es la adopción de medidas para reducir el déficit que generan el polideportivo municipal y la escuela de música. En este sentido, el portavoz socialista Pere Moll explica que entre estas dos actividades se acumula cada año un déficit de 100.000 euros. "Hay que solucionar esta situación, o bien subiendo las cuotas o reduciendo los servicios que se prestan. Un déficit de este calado sería entendible en servicios básicos como la escoleta o el centro de día, pero no en segundas actividades. En los tiempos que corren hay que priorizar", explica Pere Moll.

Por su parte, el alcalde realizó otra propuesta para reducir gastos, que pasa por eliminar la compensación económica por las horas extra trabajadas por parte del personal municipal, y compensar este trabajo con horas libres. Una idea que los socialistas ven con buenos ojos para reducir los gastos del Consistorio.

Desde el PSOE también se ha pedido al PP que no contemple como ingresos para este año las cuotas del alcantarillado de Sant Tomàs. Tal como informó este periódico, este verano ya se cobrará este servicio en la urbanización migjornera, pero los socialistas aseguran que, al no tener ninguna estimación económica de los ingresos que reportará, es mejor no contemplar ningún ingreso y realizar una modificación de crédito más adelante.

La reunión entre los tres partidos discurrió en un ambiente positivo, aseguran los socialistas. Además, el encuentro contó ya con la presencia de quien debe sustituir a la dimitida Mercè Francesca en las filas del PP, Lucas March. Este fin de semana tendrá lugar una segunda reunión, en la que deberá verse si definitivamente se cierra un acuerdo si el alcalde cumple las condiciones exigidas por los concejales socialistas.