Sesión. Tur criticó a Villalonga por utilizar la subida del canon de las basuras con fines partidistas - Gemma Andreu

TW
0

El concejal del PP, Fernando Villalonga, reiteró ayer que el acuerdo plenario de diciembre pasado, sobre el incremento del precio de la recogida de basuras, no estaba debidamente justificado, puesto que no se disponía del documento económico que avalase el aumento del coste del servicio.

Por su parte, la teniente de alcalde de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus, rechazó las acusaciones y argumentó que los informes avalaban el incremento del 1,7 por ciento y, además, pidió que se desestimara el recurso de reposición presentado por el PP.

Fernando Villalonga señaló ayer que el informe municipal contemplaba como máximo el aumento del precio con el IPC, "aunque también podía ser menos, por lo que dije al alcalde que lo dejara sobre la mesa hasta enero para tener todos los informes". Villalonga desveló ayer que la justificación de los gastos por parte de la empresa concesionaria FCC "consiste en un papel sin registro de entrada recibido hace unos días y que, por supuesto, no se disponía en el pleno de diciembre pasado". A partir de ese documento se realizó un nuevo informe en el que se concretó el incremento del 1,7 por ciento, "cuando en diciembre no se sabía", aseguró.

Gari Petrus aseguró que no se podía desconfiar de los técnicos municipales que con sus informes avalaron el incremento del precio del servicio y, por otra parte, rechazó las acusaciones de Villalonga de que la concesionaria incumplía el contrato, atendiendo a otro informe municipal. Por su parte, el alcalde Vicenç Tur recriminó al PP que utilizara el aumento del canon para criticar la gestión municipal y "decir que Maó es la ciudad más sucia del mundo".