TW
0

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a la tramitación de la Proposición de Ley que permitirá que el Consell de Menorca gestione el Museu de Menorca, así como la Biblioteca y el Archivo Histórico de Maó.

Asimismo, se ha acordado solicitar al Parlament que esta Proposición de Ley se tramite por el procedimiento de urgencia con el objetivo de que pueda ser aprobada antes del final de la actual legislatura.

Actualmente, el Govern gestiona estas infraestructuras de titularidad estatal. En este sentido la Comisión Técnica Interinsular integrada por el Ejecutivo autonómico y los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, aprobó la propuesta del cambio de gestión el pasado día 3 de diciembre.

Por su parte, el pleno del Consell de Menorca aprobó el día 20 de diciembrela propuesta de delegación de competencias realizada por la Comunidad Autónoma con los votos a favor del PSOE y PSM-Els Verds y la abstención del PP.

El acuerdo establece una partida de 379.000 euros para 2011 destinada a la gestión cultural de las instalaciones, que cuentan con 25 trabajadores.

El conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud reconoció durante la sesión plenaria que el traspaso de la gestión "no viene en el mejor momento" pero indicó que las nóminas de los empleados continuarán dependiendo del Govern y que las inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras corresponderán al Ministerio de Cultura.