TW
0

El Consell de Govern ha acordado este viernes la creación de un centro de primer ciclo de Educación Infantil en Maó, después de que la Consellería de Educación y Cultura haya concluido el proceso de autorización que garantiza que esta escuela cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar.

La escuela infantil Cap de Creus de Maó, ubicada la calle Broja Moll, tiene una capacidad de 74 plazas y dispone de seis aulas, dospara niños de entre 0 y 1 años, otras dos para niños de entre 1 y 2 años y dos más para niños de 2 y 3 años.

La Conselleria de Educación y Cultura, a través del Instituto para la Educación de la Primera Infancia, ha verificado que el centro dispone de la distribución de espacios adecuada y los profesionales necesarios para garantizar su finalidad y que cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

La escuela Cap de Creus, que se integra en la Red de Escuelas Infantiles Públicas de las Illes Balears, dará respuesta a la demanda de plazas públicas para la etapa educativa de 0 a 3 años. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, Maó dispondrá de 556 plazas de Educación Infantil.

El proyecto de ejecución de las obras de esta nueva instalación ha supuesto una inversión de entre 1.100.000 y 1.200.000 euros, de los cuales el Govern ha aportado 440.000 euros (6.000 euros por plaza) y el Consell de Menorca ha destinado 333.000 euros (4.500 euros por plaza). El resto ha sido asumido por el Ayuntamiento de Maó.

Primera piedra

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, participaron el 14 de octubre de 2009 en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo centro educativo cuya licencia de actividad y de obras fue aprobada por el Ayuntamiento de Maó el 14 de junio del mismo año.

No obstante, el proyecto acumula cierto retraso ya que estaba previsto que la escuela infantil estuviera en funcionamiento al inicio del curso 2010-2011.