Propuestas. Águeda Reynés y Simón Gornés, ayer en la sede del PP - p.pp

TW
0

Reducir en un 20 por ciento la partida presupuestaria destinada a retribuciones de los cargos políticos y de confianza es una de las siete medidas administrativas propuestas por el PP de Maó con el objetivo de simplificar y racionalizar la gestión de la administración municipal.

La candidata popular a la alcaldía de Maó dio a conocer ayer las iniciativas de la formación conservadora a través de las que pretenden favorecer la agilidad y la eficacia de la institución. Entre ellas destaca la reducción del plazo de pago a los proveedores para que éste se ajuste a la normativa vigente, que establece el periodo legal del abono en 50 días desde la entrega de la factura o la firma de la certificación de obra.

"El Ayuntamiento esta tardando actualmente una media de 90 días en pagar las facturas", denunció por su parte el presidente de la Junta Local del PP de Maó, Simón Gornés

Por otro lado, los populares se comprometen a agilizar la concesión de licencias de obra y de actividad de tal modo que la aprobación de las obras menores sea resuelta en un mes y de las obras mayores en un plazo máximo de tres meses. "A través de esta medida pretendemos estimular la actividad económica en el municipio", indicó Reynés, quien avanzó también que su partido impulsará la aprobación del PGOU para evitar duplicidades normativas y restaurar la seguridad jurídica.

En este punto, la candidata puntualizó que, en el caso de que el nuevo documento de ordenación sea aprobado por el actual equipo de gobierno, su partido promoverá las modificaciones puntuales correspondientes a las alegaciones presentadas por el PP.

Por otro lado, la formación conservadora apuesta por que el Ayuntamiento no asuma más competencias de las que legalmente le correspondan. En este punto, Reynés dejó claro que, en el caso de ganar las próximas elecciones, el PP mantendrá el actual grado de prestaciones sociales pero subrayó la necesidad de no continuar incrementado "ilimitadamente" la administración municipal.

Asimismo, los populares prometen reorganizar la administración municipal simplificando y agilizando la gestión. En concreto, Reynés se refirió a las empresas públicas municipales que, según dijo, han motivado "un aumento de gastos, la manipulación de los presupuestos con la modificación del grado de endeudamiento y evitar el control del pleno". Así, el PP se plantea la posibilidad de crear una entidad pública que pudiera gestionar todos los organismos y fundaciones culturales del municipio.

Finalmente, la alcaldable se comprometió también a publicitar todos los contratos públicos, incluidos los urgentes. En este sentido, la candidata popular recalcó que esta medida, además de favorecer la transparencia, podría suponer una medida de ahorro.