TW
0

El Consell prevé un ligero incremento del volumen de su plantilla para este año en comparación a 2010. En concreto, los presupuestos de la institución insular contemplan para el ejercicio que acaba de empezar un equipo de 348 empleados, cargos de confianza aparte, a los que hay que sumar los siete trabajadores del Institut Menorquí d'Estudis. Esta cifra supone un incremento de cuatro plazas respecto al año pasado, según el cuadro publicado ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears junto con la aprobación definitiva de los presupuestos para este año.

En concreto, la previsión de plantilla para 2011 incorpora un auxiliar administrativo, un agente medioambiental, un técnico de administración especial y un auxiliar/cuidador. Además, en comparación con el año pasado, se detectan algunas modificaciones como la distinción entre las 36 plazas de bombero de dos puestos de sargento y la eliminación de un técnico superior para incorporar un segundo técnico lingüístico. El resto de la composición de la plantilla es idéntica.

La variación al alza, apenas superior al 1 por ciento, se justifica por el incremento de las competencias asumidas por el Consell de un año a otro a través de transferencias. Pese al aumento de plazas, el capítulo de gastos en concepto de personal se reduce en unos 540.000 euros, por el efecto del recorte del 5 por ciento en los sueldos decretado por el Gobierno central en el transcurso del año pasado. Se pasa de 17,8 a 17,2 millones de euros, incluyendo a las personas que trabajan para el IME.

En cuanto al modo de contratación, la plantilla prevista por el Consell para 2011 incluye 319 funcionarios, 36 personas contratadas como personal laboral (las siete del IME entre ellas) y diez eventuales (el coordinador científico del IME incluido).

Alegación rechazada

La publicación de la aprobación definitiva de los presupuestos del Consell para 2011 informa que se ha desestimado una única alegación, la presentada por la empresa mercantil Princesa de Son Bou SL, quien también recurrió las cuentas de 2010 con el mismo resultado. Cabe recordar que esta empresa mantiene un litigio judicial contra el Plan Territorial Insular.