Acto. Germán Sintes, Joan Lluís Torres y Miquel Àngel Marquès, ayer - Gemma Andreu

TW
0

Es Migjorn Gran acogerá a partir del jueves y hasta el domingo la séptima edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural, una iniciativa del Centre d'Estudis Locals d'Alaior (CEL).

Según explicó ayer el representante del CEL, Miquel Àngel Marquès, el programa incluirá diversas ponencias sobre la posibilidad de declarar la cultura talayótica de Menorca como Patrimonio Cultural de la UNESCO, la conservación del patrimonio cultural en Mallorca y la figura de la arqueóloga Maria Lluïsa Serra.

La primera conferencia de estas jornadas tendrá lugar el viernes y correrá a cargo de Agustín Petschen Zapirain, que hablará sobre la restauración de la Catedral de Menorca. Ya el sábado, la profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecerá una charla sobre la conservación del patrimonio cultural en Mallorca. Margarita Orfila Pons, de la Universidad de Granada, disertará sobre la figura de Maria Lluïsa Serra y su relación con la arqueología de Menorca.

Las jornadas reservarán también un espacio para recordar a destacados personajes de Es Migjorn como el atleta olímpico Diodoro Pons, el poeta y pintor Quicus Jordi, el pintor y político Francesc d'Assís Alzina y el historiador Joan Pons Moll.

Entre los actos culturales, destaca la velada literaria que se celebrará el sábado y en la que intervendrán algunos autores de Es Migjorn como Esperança Barber, Joana Gomila, Llorenç Pelegrí bajo la dirección de Pere Antoni Pons.