TW
0

El tiempo transcurrido sin que ningún responsable del hospital Mateu Orfila o del Área de Salud de Menorca se haya puesto en contacto con ellos y la existencia de una página web expresiva de las quejas relativas al centro hospitalario de referencia en la Isla ha acabado por decantar a los familiares de Cristian Cotanda Taura hacia la vía judicial.

Lo explicaba ayer por la tarde el hermano del joven, José Sánchez, tras mantener una reunión con el abogado Carlos Salgado, quien los ha asesorado desde que se produjo el fallecimiento de su hermano horas después de pasar por el servicio de Urgencias del hospital menorquín.

"Creemos que ha pasado tiempo suficiente para que alguien nos haya dado alguna explicación o haya contactado con nosotros y no ha sido así", lamenta Sánchez, quien no duda en calificar de "malísimo" el trato recibido por el Mateu Orfila. En este sentido, con una voz empañada de impotencia y dolor, Sánchez recuerda que cuando fue al hospital a pedir explicaciones - "muy nervioso, porque la situación no era para menos", reconoce- la persona que le atendió llamó a la Policía.

"Falta mucha humanidad en ese hospital", añade el hermano de Cristian antes de hacer notar la existencia de un grupo en internet que se hace eco de los errores que se cometen en el centro menorquín, "que debe ser de los pocos de España que cuente con algo así".

Por todo ello, la familia de Cristian interpondrá una demanda contra el Mateu Orfila por la posible negligencia médica que le costó la vida al joven, además de presentar una reclamación administrativa relativa al trato dispensado por parte del hospital.

En ambos casos, Sánchez puntualiza que se pretende ir contra el centro, no contra personas individuales porque "errores como el de mi hermano no son cuestión de una única persona sino responsabilidad del hospital en su conjunto".