La demolición del antiguo teatro será el primer paso - Archivo

TW
0

La constructora Antonio Gomila S.A. es la mejor colocada para llevar a cabo las obras de la sala polivalente de Sant Lluís. Tras la valoración por parte de los técnicos de las diez propuestas presentadas, la empresa Antonio Gomila es la que ha obtenido mayor puntuación con un precio de adjudicación de 1.760.000 euros, lo que representa un 17,69 por ciento menos del precio de licitación.

La segunda oferta mejor valorada por los técnicos es la de la UTE Illenca-Assignia, pero al considerar que incurre en una baja temeraria, deberá justificar su propuesta antes de que finalice la próxima semana.
Tras la finalización de este periodo, la mesa contratante se reunirá de nuevo y procederá a la adjudicación provisional de la sala multifuncional.

En caso de que no surja ningún contratiempo, las obras empezarían a finales de marzo o a principios de abril.

Fondos estatutarios

El pasado verano el Consell sacó a concurso público la contratación de las obras de este proyecto con un presupuesto de 2.523.455 euros, financiado a través de fondos estatutarios que tienen como objetivo nivelar el volumen de inversión del Gobierno central en Balears con la media nacional.

La sala multifuncional de Sant Lluís, que se destinará a un uso cultural y turístico, ocupará el espacio del antiguo teatro municipal. El plazo de ejecución de las obras es de dos años, por lo que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2012.