TW
0

El GOB Menorca ha mostrado este miércoles su preocupación por la compra de unos terrenos protegidos en el puerto de Maó por parte de Autoridad Portuaria de Balears (APB) y, por ello, ha remitido un escrito al presidente del ente público, Francesc Triay, reclamando una explicación sobre el motivo de esta adquisición.


El grupo ecologista ha recordado a través de un comunicado que APB anunció a través de su página web la compra de unos 170.000 metros cuadrados de terrenos en el norte del Cós Nou, lo que supuso una inversión de 3,5 millones de euros.

Desde el GOB han señalado que el 80 por ciento de las tierras adquiridas por el ente público corresponden a un Área Natural de Especial Interés (ANEI), donde las intervenciones urbanísticas están muy restringidas. Asimismo, la zona tiene calificación de Red Natura 2000, la máxima figura de protección a nivel europeo.

"Una parte son las tierras situadas entre el Cós Nou y la carretera de La Mola, que están protagonizando el polémico proyecto del vial pero la parte más extensa se sitúa al norte de la carretera, en un área especialmente protegida", puntualizan.

Por ello, el GOB ha exigido respuestas a Autoridad Portuaria sobre sus intenciones de intervención sobre los terrenos. "Se abre el interrogante de saber qué justificación de futuro uso público puede tener el gasto de 3,5 millones invertidos en la compra, así como las repercusiones que puede implicar en la gestión económica del puerto de Maó", concluye la nota de la entidad ecologista.