TW
0

El presidente de ASHOME, Joan Melis, no quiere polémicas con el Consell. Ayer, de regreso de la feria de Milán, negó que la asociación haya boicoteado la presentación del Bus Turístico que el conseller Lázaro Criado realizó el jueves, y que está destinado a promocionar la Isla en el Reino Unido.

Melis ha declarado que delegó la representación en la vicepresidenta, Ana Ventura. Reconoció que ASHOME no trasladó la invitación a todos sus socios porque "es posible que el correo electrónico del Consell se extraviara", aunque también apuntó que el que recibió él "solo me invitaba a mí como presidente". Joan Melis dice "no entender la reacción del conseller", sobre todo "porque este malentendido se habría resuelto con una simple llamada de teléfono".

Comenta que "si en lugar de poner a cuatro funcionarios a telefonear a los hoteleros, que puede hacerlo cuando quiera, nos hubiese llamado a ASHOME habríamos comunicado la invitación de forma inmediata".

A raíz de la polémica, los hoteleros finalmente dispondrán de toda la información del Bus Turístico, que es lo importante. De hecho, la tendrán por duplicado, ya que el Consell realizó ayer un envío por correo electrónico y ASHOME hizo lo propio a partir de la documentación recibida por su presidente, a pesar de que no ha existido comunicación entre la institución y la organización empresarial. Así podría cerrarse un capítulo más de los desencuentros entre la asociación y la Conselleria de Turismo.

Lázaro Criado había solicitado con tiempo, el 14 de septiembre de 2010, una reunión con la junta de ASHOME para exponer el proyecto del Bus Turístico. Ayer se quejaba de que nunca recibió una respuesta. Joan Melis responde que "la junta consideró que lo podía presentar cuando quisiera, al tenerlo a punto" y añade que "esta propuesta lleva un año de tramitación y ha sufrido muchos cambios". Melis, sin querer valorar un acción que no conoce a fondo, cree que "lo importante es que funcione y que vengan turistas".