Sa Tanca. El nuevo centro comercial de Sant Lluís podría abrir en junio - Archivo

TW
0

La Associació de Comerciants de Menorca (ASCOME) analiza con prudencia y cautela la posible instalación en la Isla de grandes superficies comerciales. La patronal, adscrita a PIME-Menorca, solicitó a la Dirección General de Comercio del Govern balear, el pasado día 16 de enero, el listado de las licencias autonómicas de grandes superficies que ha tramitado el departamento de la consellera Francesca Vives y que afectan a Menorca.

En su respuesta, el Govern informa a ASCOME que "desde el último escrito que remitimos a la entidad el año pasado no se han presentado nuevas solicitudes de instalación de grandes establecimientos comerciales". Asimismo, la Conselleria aclara que "de las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la nueva instalación en Menorca de establecimientos comerciales, la Conselleria no tiene ninguna información oficial a día de hoy".

Desde ASCOME afirman que tienen constancia de los pasos dados por Mercadona para instalarse en Maó y los contactos de los promotores de Sa Tanca para que Carrefour se instale en Sant Lluís. "No queremos parar ninguna iniciativa empresarial", afirma el presidente de ASCOME Joan Moll, quien puntualiza que "lo único que siempre hemos reclamado es que las grandes cadenas se instalen en suelo urbano, si se instalan en los polígonos conlleva el despoblamiento de los centros urbanos".

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).