Moto. Los policías de Maó serán los primeros en probar el vehículo aunque pasará por todos los cuarteles - Javier

TW
0

Es una moto Vectrix de 1.000 kilovatios de potencia. Tiene una autonomía de 100 kilómetros o, lo que es lo mismo, ocho horas de duración. El tiempo total de recarga es de tres horas y media y su velocidad máxima ronda los cien kilómetros por hora. Se trata de la primera moto eléctrica que circulará por la Isla y los afortunados serán los cuerpos de policía de todos los municipios.

La empresa de ingeniería de lanzamientos Ram Innovación ha puesto a disposición un primer vehículo de prueba y los primeros en hacer uso de ella serán los policías de Maó.
El ingeniero superior aeronáutico y responsable de la empresa, Raúl Márquez, explica que el vehículo es idóneo para el patrullaje puesto que "permite circular sin hacer ruido además de que no contamina". El objetivo de este lanzamiento es promocionar la movilidad sostenible y convertir la Isla en zona piloto para la implantación del vehículo eléctrico. Esta fase experimental que Ram Innovación lanza en Menorca ha sido denominada "Menorca Green Test Island", es decir, "Menorca, isla verde de prueba".

El ingeniero superior aeronáutico informa que esta motocicleta es el primer elemento de prueba que se introduce en la Isla aunque no el último. En unos meses empezará a rodar una moto de 5.000 kilovatios además de varios coches eléctricos.

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).