LLOPIS. Se dedica al mundo inmobiliario desde hace treinta años - Maria Solá

TW
0

Se define como una abuela "atípica" y cree que esa puede ser su baza a la hora de participar en el concurso "Abuela de España", que se celebrará en Torremolinos el próximo día 25. Paqui Llopis Enrich (Maó, 1956) ha respondido a la llamada de Expojubilados para representar a Balears en el primer certamen "Abuela de España".

No obstante, la menorquina deja claro que su intención no es proclamarse ganadora, sino que viaja a Málaga para conocer gente y disfrutar de la experiencia, así como para dar a conocer el nombre de Menorca. "Hablas con personas de la Península y tienes que repetir veinte veces el nombre de Menorca y, aun así, continúan preguntándote si eres de Mallorca", se queja divertida.

Curiosamente, Llopis participó con tan sólo 22 años en el concurso de televisión "Lápiz y papel", emitido por TVE1, quedando en segunda posición. "Fue una experiencia muy gratificante y me apetecía repetir alguna cosa parecida".

Decisión
La "abuela de Balears" no se lo pensó mucho a la hora de tomar la decisión de presentarse como candidata al certamen. Como cualquier otro jueves, Llopis ojeaba el "Menorca" en la cocina de su casa de Calascoves cuando topó con un artículo que le interesó especialmente. "Se busca a la mejor abuela menorquina", rezaba el titular. Ella lo tuvo claro.

"Vi que cumplía todos los requisitos e inmediatamente llamé por teléfono a los organizadores. Parece que les gustó mi historia porque la misma tarde me comunicaron que estaba seleccionada", explica.

Tras el anuncio, comenzaron los preparativos del viaje y de su participación en el concurso, al que le acompañará su hija Christie.

La gala, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, constará de dos desfiles, uno en el que las representantes de las autonomías vestirán el traje regional y otro en el que lucirán un traje de noche.

Llopis se ha movido con rapidez y ya ha conseguido el traje típico de Menorca, que le ha facilitado una integrante del grupo folclórico Es Rebost. En cuanto al vestido de gala, la menorquina desfilará con un mantón de manila de color rojo convertido en un vestido tipo túnica. "No he desfilado nunca, pero no me preocupa lo más mínimo. No tengo vergüenza", señala.

"Sé que no seré la más guapa ni la más alta, pero me considero una abuela ejecutiva y deportista", explica la menorquina, que se dedica al mundo inmobiliario desde hace treinta años y que, además, practica regularmente tenis y pádel y es miembro de la asociación Mujeres en Igualdad.

HISTORIA
Llopis se convirtió en abuela hace cinco años, cuando su única hija, Christie, dio a luz a la pequeña de la familia, Jenny. La madre tan sólo tenía quince años, pero la mahonesa asegura que la apoyó en todo momento con la única condición de que continuará estudiando.

Christie siguió los pasos de su madre y se especializó en el sector turístico. Sin embargo, las dificultades para encontrar un trabajo que pudiera compaginar con su labor de recién estrenada madre la obligaron a vivir en la casa familiar hasta hace poco más de un año.
Fue entonces cuando, gracias a la ayuda de Llopis, emprendieron una aventura empresarial poniendo en marcha un parque infantil en Cala en Porter, "The fun house", lo que permite a Christie cuidar de su hija al mismo tiempo que se ocupa del negocio.

"Frente a las adversidades siempre saco pecho. Me han ocurrido muchas cosas en la vida y fácilmente encuentro una solución. Soy muy positiva", subraya Llopis.