Candidato. Tadeo, ante las oficinas del SOIB - p.pp

TW
0

El presidente del PP y candidato al Consell y al Parlament balear, Santiago Tadeo, apostó ayer por potenciar las bonificaciones a los empresarios que contraten a personas en paro como medida para crear empleo...

Con este fin, el dirigente popular propone un Plan de Acción contra el Paro, que también prevé considerar como no consumida la percepción de la prestación por desempleo para parados afectados por expedientes del regulación de empleo temporales.

Entre las medidas planteadas por Santiago Tadeo, destaca la idea de promover ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración la regulación necesaria para garantizar prestaciones económicas transitorias a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de ocupación inherentes a los procedimientos judiciales de concursos de acreedores.

Asimismo, también propone negociar con el Gobierno central la puesta en marcha de medidas coyunturales relativas a las prestaciones de los periodos de inactividad para los trabajadores fijos discontinuos que, a causa de la situación económica, no han sido convocados para trabajar un mínimo de seis meses y que durante las fases de suspensión de trabajo se encuentren sin prestaciones ni subsidios ni rentas.

Santiago Tadeo pretende también aumentar hasta el 80 por ciento el porcentaje de capitalización de la prestación del paro para aquellos parados que se conviertan en autónomos o se incorporen de forma estable en cooperativas y sociedades laborales. Además, el candidato popular apuesta por ampliar la formación ocupacional con actividades y prácticas laborales remuneradas y además fomentar el empleo autónomo para jóvenes menores de 30 años.

Reformar la figura de las Empresas de Trabajo Temporal, modificar el Programa de Fomento del Empleo con el objetivo de incentivar la recolocación de trabajadores afectados por la crisis, y promover en el marco del diálogo social una reforma que busque especialmente el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos son otras de las medidas incluidas en el Plan de Acción contra el Paro que proponen los populares.

Respecto al SOIB, Tadeo se compromete a mejorar su funcionamiento permitiendo la colaboración público-privada.