Encuentro. Terrassa y Bugallo durante el encuentro mantenido en las instalaciones de Maó. El directivo también presentó la emisión el sábado del derbi de voleibol - Gemma Andreu

TW
0

El director general de IB3, Pere Terrassa, y la delegada de la cadena autonómica en Menorca, Cristina Bugallo, se reunieron ayer con una representación del sector de la producción audiovisual insular, cuyo impulso y desarrollo es uno de los objetivos del ente público. Al menos quince pequeñas empresas -entre ellas Menorca Nítida, Merate, Menorca Media, Costa Produccions y Palearticafilms, esta última productora de la primera serie sobre la fauna de las Islas, "Balears Salvatge", estuvieron representadas en el encuentro celebrado en Maó durante la visita de Terrassa ayer a la Isla, durante la cual también presentó en Ciutadella la emisión en directo, este sábado, del derbi de voleibol entre el Oxidoc Palma y el Valeriano Allés.

El directivo de la cadena señaló que "IB3 tiene que ser impulsora de todo este tejido audiovisual de las Balears, y quiero escuchar cuál es su opinión y ver cómo incorporarlas a nuestro equipo de trabajo".

Las retransmisiones deportivas son, junto con las dedicadas a las fiestas patronales y los informativos, los espacios que más audiencia logran en la televisión balear, aseguró Terrassa, quien resaltó que Menorca es la isla más fiel a IB3, con la cuota de audiencia más alta, entre un 9 y un 10 por ciento de media al día.

"Estos resultados nos dicen que los menorquines sienten suya la televisión autonómica", afirmó el director general, a la vez que destacó la audiencia que registran los informativos de IB3, con una media del 16 al 23 por ciento. En cuanto a la convocatoria de oposiciones para contar con personal propio de informativos, Terrasa manifestó que con la entrada en vigor de la Ley Audiovisual el próximo julio, y ya pasadas las elecciones autonómicas, "se habrá que interpretar qué representa tener un coste de personal propio de informativos".

Por otro lado, Terrassa anunció que la próxima semana IB3 presentará un plan de viabilidad al Govern para amortizar la deuda a proveedores (60 millones de euros) del ente "sin pedir dinero" al Ejecutivo sino mediante la solicitud de un préstamo que devolverá con recursos propios. El presupuesto de la radio televisión balear para 2011 es de 57 millones de euros.