Desenfado. Toni Evans, que rezuma cierto aire torrentiano, se define como un director "maldito" - SUBELOCOMOTONIEVANS.COM

TW
0

Se define como un director de cine "maldito", tiene cara de bobo, usa gafas de pasta y rezuma un cierto aire torrentiano. Se llama Toni Evans y es un friki con todas las de la ley. Este irreverente personaje protagoniza la nueva campaña promocional del Queso Mahón-Menorca que se difundirá a través de internet.

Lejos ha quedado aquella imagen de la joven menorquina vestida con el traje regional que, tras probar un trozo de queso elaborado en la Isla afirmaba mirando fijamente a cámara: "¡Que ho és de bó!". Los tiempos han cambiado y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso Mahón-Menorca (CRDO) ha optado por una imagen publicitaria más fresca y desenfadada.

"Continuamos apostando por la promoción tradicional pero en esta ocasión hemos considerado interesante dar a conocer nuestro producto a través de las nuevas tecnologías", explicó ayer el presidente del CRDO, Bosco Triay, durante la presentación del proyecto en la sala de plenos del Consell.
marketing viral

Manuel Beltrán, de la agencia de innovación empresarial Maivist, ha sido el encargado de diseñar la campaña, a través de la que se potenciará la presencia del CRDO en las redes sociales Twitter, y Facebook. La necesidad de llegar al máximo número de consumidores con un presupuesto reducido, ha llevado a Beltrán a apostar por el márketing viral utilizando como reclamo la figura de Toni Evans. Para ello, se han elaborado seis vídeos promocionales que pretenden animar a los futuros participantes y que se pueden visualizar en la web www.subelocomotonievans.com

Certamen
El Queso Mahón Menorca debe ser el eje central de los vídeos elaborados, que se podrán presentar hasta el próximo 3 de mayo y cuya duración debe ser de entre 40 y 90 segundos. Las propuestas deberán ser colgadas en el canal Youtube y, posteriormente, los participantes habrán de enviar la URL a la web de Toni Evans.

El jurado valorará tanto el potencial creativo de los realizadores como el impacto y la repercusión que consigan. De este modo, el primer clasificado opta a un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.000 y 500 euros respectivamente.