presentación. Los miembros del equipo comparecieron ayer ante la prensa en la sede del partido en Maó - Gemma Andreu

TW
0

El Comité Insular del PSOE ha aprobado la lista electoral con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones insulares. La principal sorpresa de la candidatura presentada ayer por la tarde fue Juana Rosa Caules, que será la número dos del equipo de Marc Pons.

Licenciada en Filosofía y Letras y diplomada en Magisterio, Caules ejerce a día de hoy como psicopedagoga en el instituto Joan Ramis i Ramis de Maó. A pesar de no tener ninguna experiencia política y de no estar afiliada a la formación, la candidata se mostró ilusionada con el nuevo reto.

"No me imaginaba estar aquí pero, tras la proposición de Marc y al conocer al equipo humano, decidí aceptar esta oferta", señaló. Por su parte, el cabeza de lista alabó la valentía de Caules al incorporarse a la política, una opción que también han tomado el barítono Lluís Sintes y la ingeniera técnica en Obras Públicas Deborah Schalenbach, al entrar a formar parte de la candidatura del partido, ambos como independientes.

Por su parte, aparecen los actuales consellers Lázaro Criado, Noemí Gomila y Joan Marquès, que ocupan las posiciones 3,4 y 5 respectivamente.

La lista incluye también nombres como el de Gari Petrus, concejala de Ciudad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó; Guillem García Gasulla, coordinador del Área de Oncología del Hospital Mateu Orfila, y Elvira Badia, directora general de Planificación y Centros del Govern.

PARLAMENT

Por contra, cae de la candidatura el vicepresidente de la administración insular y conseller de Movilidad en la actualidad, Damià Borràs, quien podría formar parte de la lista electoral de la formación de izquierdas al Parlament, encabezada por Joana Barceló.
También se baraja la posibilidad de que concurra a la candidatura al Parlament la actual consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, que ha pasado de ocupar el número 5 en la lista electoral del Consell que se presentó a las elecciones de 2007 a convertirse en suplente del equipo de Marc Pons.