Clemente. Quiere que se reflexione sobre los que posan y dejan poso - heptaseven

TW
0

José Luis Clemente nació en Lérida hace 55 años. Vivió gran parte de su vida en Zaragoza pero llegó a la Isla hace unos 20 años buscando tranquilidad para llevar a cabo su tarea como escritor.

Editor de la empresa Heptaseven, Clemente tiene una casa en Es Castell aunque, debido a las cuatro sucursales que la compañía posee en el territorio español, viaja constantemente entre Sevilla, Palma y Menorca.

El Ateneu de Maó acoge hoy a las 20 horas la presentación de su libro "Poses y posos", un trabajo en el que recopila una serie de poemas destinados a aquella pequeña parte de personas que pasan por la vida dejando poso para que el mundo avance, y aquella gran parte que ha pasado su vida posando. "Los poemas dedicados a quienes posan están cargados de mala leche e ironía. Sin embargo, los de quienes dejan poso son tiernos, cariñosos o, incluso, de amor".

La obra expone vivencias del autor, quien ha querido recuperar la poesía política. "Quiero enfrentar esos dos mundos contradictorios. Pretendo demostrar lo efímero de las cosas, la importancia que damos a cuestiones sin sentido y lo mucho que ignoramos lo verdaderamente relevante. Me gustaría que se aprendiera a escuchar porque es la mejor manera de identificar a quien posa y deja poso".

De hecho, algunos de los poemas tienen como protagonistas desde una pasajera de un tren a los políticos, pasando por los intelectuales parisinos. Curiosamente, Clemente compara la poesía con el vino. "Cada vez que escribo un poema lo dejo reposar. El más joven de los que hay en el libro debe tener dos años, el más viejo unos 12. Es el resultado de una recopilación personal agrupada por temas".

La presentación del libro correrá a cargo de Pedro J. Bosch. También se contará con la presencia del responsable de las ediciones en catalán de Heptaseven, Jordi Calvet; y la poeta Margarita Ballester realizará un análisis de la obra.

Asismismo, el autor recitará gran parte de los poemas y estará acompañado por Gonzalo Fernández Arias, su guitarrista de cabecera, quien ha seleccionado una serie de temas de música clásica para la ocasión.

El próximo otoño, José Luis Clemente publicará una novela llamada "Entre vías", que trata sobre la infancia junto a su abuelo, un ferroviario anarquista.

Actualmente, también trabaja junto a Marc Jesús, pintor eivissenc afincado en Ciutadella autor de la portada de "Poses y posos", en un proyecto con 40 poemas y 40 cuadros que esperan tener listo para el año que viene.