Aeropuerto. Ramon Carreras reparte hojas informativas - CCOO

TW
0

ASHOME ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos CCOO, UGT y USO para que acerquen posturas con AENA y eviten la huelga convocada entre los meses de abril y agosto como protesta por la privatización del gestor aeroportuario. La patronal ha asegurado que la huelga convocada para Semana Santa tendrá consecuencias irreparables para el sector turístico de la Isla.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO presentaron ayer en el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 15 y 31 de julio; y 1, 15 y 31 de agosto en defensa del servicio público, por el mantenimiento del empleo y contra la privatización de AENA.

ASHOME ha asegurado que la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos ha generado "las lógicas alarmas en todos los mercados emisores y entre los agentes turísticos por el colapso que se puede originar y por las pérdidas económicas que puede producir una masiva cancelación de reservas en Semana Santa". Por ello, la patronal aboga por que los trabajadores de AENA y los sindicatos acerquen posturas para impedir un paro de esta magnitud en el inicio de la temporada turística. Asegura que en un coyuntura de crisis económica no se puede permitir que una huelga afecte a la previsible recuperación del sector turístico. En este sentido, afirma que el simple anuncio de la convocatoria de la huelga ya comportará graves perjuicios, como cancelaciones y anulaciones de viajes de turistas. "Todos tenemos aún muy frescas las imágenes de los aeropuertos españoles durante el pasado mes de diciembre, el colapso que supuso para el pais y el grave deterioro de imagen en el exterior. No estamos en condiciones de volver a repetir una experiencia similar en otro periodo vacacional importante como Semana Santa", concluye.

Por su parte, el presidente de AENA, Juan Lerma, ha instado a los sindicatos a negociar para evitar una huelga que ponga en peligro la recuperación de la economía española, por lo que ha convocado para mañana a los representantes sindicales a una reunión para avanzar en la negociación y que se desconvoque el paro.