TW
0

xEl conseller de Movilidad, Damià Borrás, ha comenzado a trabajar este miércoles con los técnicos municipales de todos los ayuntamientos de Menorca con el objetivo de determinar cuáles son los aparcamientos públicos idóneos en los que instalar los puntos de recarga para vehículos eléctricos


Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, quien ha remarcado la necesidad de colaborar con las administraciones locales ya que, según ha dicho, "los ayuntamientos juegan un papel fundamental para que Menorca se convierta en líder en la implantación del vehículo eléctrico".

En este sentido, la Junta de Alcaldes celebrada esta mañana en la sede del Consell en Maó ha acordado elaborar un protocolo de actuación conjunto que permitirá precisar la ubicación de los puntos de suministro de energía que establece el plan estratégico de movilidad eléctrica impulsado por la administración insular.

El proyecto establece el número de puntos de recarga que deberán habilitarse en cada uno de los municipios, según ha indicado Pons, quien ha añadido que el trabajo de delimitación de las zonas concretas en las que se van ha instalar "no será complicado". En este sentido, ha estimado que la decisión final se conocerá en las próximas semanas.

El Consell espera habilitar 80 puntos de recarga de baterías durante 2011, 56 de los cuales se ubicarán en hoteles, playas y urbanizaciones turísticas y el resto en los núcleos centrales de los municipios, en los polígonos y en los aparcamientos públicos. Esta cifra se incrementará paulatinamente hasta que en 2015, Menorca contará con 551 puntos de recarga, 384 en zonas las turísticas y 167 en las poblaciones.