Obras. El complejo se levanta junto a la subestación eléctrica Sa Dragonera de Maó y su presupuesto es de 1,1 millón de euros - Gemma Andreu

TW
0

Endesa ha comenzado la obras del nuevo centro laboral que se construye junto a la subestación eléctrica de Sa Dragonera, situada en el kilómetro 2,4 de la carretera de Maó a Ciutadella. El proyecto supone la ocupación de cerca de 7.500 metros cuadrados de terreno sobre una parcela de unos 38.500 metros cuadrados y una inversión de 1,1 millón de euros. Se trata de un centro de referencia, un edificio base, para las diferentes brigadas de la compañía que trabajan en Menorca, donde además de vestuarios y almacenes también se habilitará un archivo.

El futuro centro laboral consiste en un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.400 se distribuirán en planta baja y 400 en la planta superior. Según fuentes de la compañía eléctrica, esta instalación acogerá 25 personas, dos camiones, un vehículo laboratorio y otros diez automóviles destinados a intervención.

En la planta superior (400 metros cuadrados) se ubicarán los archivos, baños y la oficina técnica, mientras que en la baja se habilitarán 900 metros cuadrados para almacén y otro centenar para vestuarios, entre otras dependencias. En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento con capacidad para albergar unas 40 plazas para vehículos particulares. Fuentes de Endesa informan que se trata de un proyecto "integrado en el entorno", donde la construcción del edificio se ha situado al fondo del solar con la intención de lograr un menor impacto ambiental y visual. Igualmente hacen hincapié se trata de un complejo sin barreras arquitectónicas y con acceso directo desde la calle. El centro laboral se levanta junto a la subestación Dragonera, un subestación que transforma la tensión de 66kV a 15kV y de aquí pasa a la red de distribución de la compañía eléctrica.