Antònia Allès, Fanni Riudavets, Júlia Àlvarez y Oscar García. | Quatre Vents

TW
54

Fanni Riudavets y Júlia Alvarez encabezarán la candidatura con la que concurre el PSM-Els Verds al Ajuntament de Alaior en las elecciones municipales «con el objetivo de frenar el paso a la derecha, en un momento en que el PSOE sufre una grave crisis nacional por su mala gestión», según manifestó la 'número 1'.

La secretaria general del PSM, Antònia Allès, y el portavoz de Els Verds, Oscar García, presentaron esta lista.

Según Fanni Riudavets, «en las anteriores elecciones municipales, el PSM actuó con un exceso de responsabilidad, dado que no presentó lista municipal en Alaior para apoyar al PSOE, pero constatamos que muchos ciudadanos progresistas se abstuvieron, por lo que ahora es necesario que tengamos presencia en el Ajuntament de Alaior».

Por su parte, Júlia Alvarez, de Els Verds, manifestó que «nos presentamos para sumar votos de izquierda, no para dividir; a los ciudadanos que a lo mejor no votarían, les damos una alternativa». También declaró que «no nos gusta el bipartidismo feroz que hay en Alaior, donde la oposición dice 'no' a todo o se abstiene. Esta dinámica no es buena; si una cosa es positiva para el pueblo, nosotros votaremos a favor».

Fanni Riudavets resumió la candidatura en «una apuesta a favor de un gobierno progresista distinto, con otra manera de hacer política».