Escenario. Arturo Fernández y Carmen del Valle encarnan a César y Lola, dos personajes que desarrollan un sinfín de situaciones un tanto cómicas - Paco Sturla

TW
0

Sus gestos, su porte, su mano completamente extendida sobre el glúteo, su carácter conquistador y pícaro seductor lo hicieron inconfundible. Arturo Fernández apareció sobre el escenario luciendo experiencia, desparpajo y aires de galán encorsetado en un glamouroso traje negro y una gabardina color camel.

Pronunció las primeras palabras y empezaron las carcajadas del público. No pararon hasta casi el final de la comedia. "La montaña rusa" se estrenaba ayer en la sala multifuncional de Es Mercadal con Fernández como protagonista y su fama como sello de éxito.

Arturo Fernández encarna a César, un atractivo galán que aprovecha la ausencia de su mujer para seducir a una joven, Lola (Carmen del Valle), que conoce en un bar. La escena se sitúa en la casa de César, un piso de lujo y cargado de glamour. La travesura de llevarse a una dama a su casa le pasará factura porque Lola encarnará durante toda la noche un sinfín de personajes que trastocarán al apuesto caballero. Estas facetas de la joven van desde convertirse en una mujer de compañía, pasando por una esteticién contratada por la mujer para descubrir sus infidelidades, hasta una periodista que está elaborando un reportaje para constatar la naturaleza infiel de los hombres casados. A medida que avanza la noche, el César que inicialmente se presentaba como un seductor y triunfador varón se convierte en un marido que quiere evitar la soledad de la noche.

De esta manera, una serie de situaciones cómicas provocadas por la joven Lola y de equívocos acompañados por la gracia y la desenvoltura del artista asturiano son los encargados de provocar las carcajadas a lo largo de toda la obra. Y eso que Fernández no pronuncia ni una sola vez su característica 'chatina' a la que tan acostumbrado tiene al público.

Con sus más de 80 años, el exitoso artista se mete al público en el bolsillo marcándose un divertido chachachá, además de canturrear alguna que otra melodía. La camaleónica Lola finalmente sorprende al galán desvelando su identidad oculta.

La representación se repite esta noche a las 20 horas. MiB Produccions informa que gracias al éxito conseguido se va a desarrollar otra sesión el lunes a las 21 horas, también en la sala multifuncional de Es Mercadal.