JOGUINA. La ‘escoleta’ abrirá el próximo curso un aula con horario de tardes - Archivo

TW
0

Ciutadella contará el próximo curso con 42 aulas en sus 'escoletes', una más que durante el presente curso. El patronato municipal de escuelas infantiles de la ciudad de Poniente, además, ha decidido adaptar la realidad de los centros a las demandas de los padres y también a la realidad económica del municipio, tras conocer los resultados de una encuesta que asegura que el 44 por ciento de los padres que no escolariza a sus hijos de entre cero y tres años alega motivos económicos. En la misma consulta, los padres pidieron, por un lado, una variación en los horarios de las escoletes y también abrir un aula por los tardes.

Tras analizar esta realidad, el patronato aprobó el pasado martes el mapa escolar del municipio con varias novedades. La primera, la apertura de un grupo para niños de entre 18 y 36 meses con horario únicamente de tarde en la escoleta Joguina. Otra de las novedades es la creación de un aula para niños de uno y dos años con horario reducido de solamente tres horas en Fabiol. Estos dos grupos, además de adaptar su horario, ofrecen unas tarifas más bajas que el resto de opciones.

Además, para acceder a estos dos grupos no habrá preferencia por cuestión geográfica, sino que se aplicará una zona única para todo el municipio en la que se tendrán muy en cuenta las posibilidades económicas de los demandantes.

Incidiendo en la situación económica, el patronato ha decidido que para el próximo curso se incrementarán las cuotas por debajo del IPC, un dos por ciento, cuando los precios aumentaron un 3,3 por cien. Además, el Consistorio ha destinado 10.000 euros para ayudar a familias con dificultades para escolarizar a sus hijos, y otra partida de unos 10.000 euros para el mismo fin que se incluye dentro del área de Servicios Sociales.

Atendiendo también a la demanda de aulas abiertas cuatro horas al día, Ciutadella doblará el próximo curso el número de las aulas abiertas de 9 a 13 horas, pasando de dos a cuatro. La inclusión de estos grupos especiales provoca que se reduzca en una el número de aulas que ofrecen el horario tradicional hasta ahora, de 8 a 15 horas.