TW
0

Llamadas sin responder y pacto de silencio. La respuesta a las ansias de autonomía de Fornells deberá esperar al próximo lunes después de una tercera comisión celebrada ayer que concluyó sin acuerdo. Así las cosas, será el Pleno el que decida el destino del núcleo costero mercadalenc para el que la última propuesta, apoyada por Unió de Sa Costa Nord y Entesa des Mercadal consistía en una junta de distrito.

"Hemos tenido una reunión pero la decisión se tomará en el pleno del lunes", confirmó Francesc Ametller. El alcalde de Es Mercadal no quiso explayarse más y se limitó a destacar que la reunión había transcurrido en "un clima muy bueno" y que "se iban aproximando posturas", motivo por el que aseguró sentirse "animado".

En los mismos términos se expresó Rosa Palliser. "La reunión ha ido bien y será el pleno el que decida. No te puedo decir más", comentó escuetamente la regidora de la Entesa, la única de los asistentes a la reunión junto con el alcalde que atendió la llamada de este periódico.

El silencio de los concejales mercadalencs- todos ellos podían participar en las comisiones sobre Fornells, según remarcó Ametller- aventura una falta de acuerdo, al menos hasta el momento, en lo que a la junta de distrito se refiere.

Ésta es la última de las propuestas que se ha puesto sobre la mesa, después de que se frustrasen las pretensiones de segregación y de creación de una entidad local menor. En este sentido, pese a las discrepancias políticas surgidas tras la iniciativa con la que la Entesa pretendió en octubre pasado reactivar la consecución de una mayor autonomía para Fornells y a la que se sumó UCN, los vecinos dieron su visto bueno el pasado mes de enero a la junta de distrito.

La pretensión de la formación de Palliser era que la constitución de este ente fuera una realidad antes de que finalice el mandato. Sin embargo, el desacuerdo tras la celebración de las comisiones convocadas al efecto podrían hacer peligrar este objetivo.

No obstante, el moderado optimismo de los concejales consultados podría traducirse en clave de avance en cuanto a una mayor autonomía para Fornells, con independencia de que ésta se articule vía junta de distrito o no, si bien habrá que esperar al lunes para que todo se concrete.