El presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, han anunciado esta mañana el proyecto. - P.CIME

TW
0

La mejora del polideportivo municipal y del campo de fútbol de Es Mercadal, en Menorca, tendrán un coste de cerca de 430.000 euros, un importe que será sufragado con los fondos comprometidos el pasado 12 de marzo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consell y el Govern, por valor de 4,2 millones de euros, y que se destinará a la rehabilitación de instalaciones y equipamientos deportivos de la isla.


A esta aportación económica, que se materializará en breve a través de un nuevo convenio entre la administración insular y el Ayuntamiento de Es Mercadal, se añadirán 141.282 euros en concepto de intereses, tal y como ha informado este lunes el presidente del Consell, Marc Pons, durante la presentación del proyecto.

En el acto han comparecido el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la consellera de Deportes y Cooperación Internacional, Àngela Caules, y el director insular de Deportes, Miguel Àngel Milla.

Según ha explicado Ametller, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses las labores de mejora del campo de futbol municipal, un proyecto presupuestado en 309.915 euros y que contempla la construcción de un local social, un bar y unos vestuarios.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actuaciones en el polideportivo, entre las que destacan el cambio de la cubierta y de otras obras accesorias en la zona deportiva, tal y como ha indicado el primer edil.

CONVENIO

Por su parte, Pons ha hecho hincapié en el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo autonómico, dotado de 4.197.614 euros que recoge diversas actuaciones en todos los municipios de la Isla presupuestadas en 4.489.495 euros.

El presidente ha recordado que, según en documento, el Consell se ha comprometido a redactar los proyectos de obra o de rehabilitación y a adjudicar y contratar las obras y direcciones facultativas en el caso de las instalaciones insulares.

Por el contrario, en el caso de los equipamientos de carácter municipal serán los ayuntamientos los que asuman estas funciones.

Las obras que se realicen con cargo a este convenio habrán de estar finalizadas el día 31 de diciembre de 2012 aunque el plazo de ejecución podrá ser prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013, ha avanzado Pons, quien ha puntualizado que se constituirá una Comisión Mixta de seguimiento y control para asegurar el correcto desarrollo de los proyectos e impulsar los trámites requeridos.