La Guardia Civil ha irrumpido esta mañana en el Ajuntament de Ciutadella. - D.M.

TW
0

El ex alcalde Ciutadella, Llorenç Brondo, el ex concejal de Turismo, Gabriel Cardona, y el ex teniente de alcalde de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, han sido detenidos esta mañana en el marco de un nuevo caso de corrupción desatado en el ayuntamiento de este municipio, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. En estos instantes se encuentran en las dependencias de la Comisaría de Policía de Ciutadella, a la espera de ser puestos a disposición judicia


Las mismas fuentes han señalado que hasta el momento se han producido un total de cinco detenciones: las tres mencionadas en Ciutadella y dos en Palma, el ex gerente de la Fundació Ciutadella Turisme y el arquitecto Daniel Aguiló.

Este nuevo caso estaría relacionado con la gestión realizada por el PP en la pasada legislatura y, en particular, con la llevada a cabo desde el organismo público Ciutadella Turisme (CITUR).

En concreto, se investigan presuntos delitos de malversación, prevaricación, y falsedad documental que se habrían cometido a través de mencionada empresa dedicada a promoción turística, han confirmado las mismas fuentes.

Las diligencias han sido abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Agentes de la Guardia Civil están registrando en este momento las oficinas municipales y la mencionada empresa de la capital balear, que estaría vinculada a este nuevo caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Las detenciones se producen debido a la intervención del fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, y agentes de la Guardia Civil, que se encuentran desde las nueve de la mañana realizando un registro en las oficinas de Ciutadella Turisme, en la planta baja del ayuntamiento de dicho municipio.