TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís retomará el proceso para convocar una nueva mesa de contratación para la redacción de proyecto de urbanización de Binibèquer Nou tan pronto como la nueva secretaria municipal, Cristina Gascón, tome posesión del cargo que se encuentra vacante desde el fallecimiento el pasado mes de enero de su titular, Isidro López. Un juez anuló en junio de 2010 la contratación del ingeniero Joan Moll Serra, que el Ayuntamiento formalizó en septiembre de 2006 para elaborar este proyecto.

El pleno de Sant Lluís anuló por imperativo legal el pasado mes de septiembre la resolución de alcaldía de 11 de septiembre de 2006, por la que el Ayuntamiento adjudicó al ingeniero Joan Moll Serra la redacción del proyecto de urbanización de Binibèquer Nou, a pesar de haber entregado en su día el documento técnico. El acuerdo municipal de nulidad fue adoptado para dar cumplimiento a la sentencia judicial que acordó la retroacción de las actuaciones llevadas a cabo en el proceso de contratación, con el fin de que funcionarios técnicos -diferentes a los que emitieron el anterior- elaboren un nuevo informe. Este nuevo documento deberá ser elevado a la mesa de contratación para que formule una nueva propuesta de adjudicación.

La ejecución de las nuevas actuaciones del expediente de contratación, con la elaboración del nuevo informe técnico y la convocatoria de la mesa de contratación, quedó pendiente de tramitación, entre otras causas, por la enfermedad y repentino fallecimiento del secretario municipal, cuya plaza será ocupada a partir de abril por la secretaria Cristina Gascón. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Remigio Lora, ha asegurado que uno de los asuntos municipales que el equipo de gobierno deberá abordar a partir de este momento es el cumplimiento de la sentencia judicial, con la convocatoria de la mesa de contratación para proceder a una nueva adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización de Binibèquer Nou.