TW
0

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, no ha aceptado este jueves la rectificación del conseller de Turismo, Lázaro Criado, en relación a la cifra de visitantes del bus promocional que recorrió el Reino Unido durante 15 días.

"No creemos en este tipo de errores", ha puntualizado el dirigente popular, quien considera que el titular del área de Turismo pretendía "vender" la iniciativa a la opinión pública sin disponer de los datos oficiales.

Cabe recordar que Criado apuntó en su momento que el trailer atendió a 15.000 personas durante su gira por diversas ciudades británicas, un dato que el informe de la empresa de marketing rebajó posteriormente hasta 7.000. El conseller reconoció el miércoles el "error" y señaló que las primeras cifras hechas públicas se basaron en "estimaciones".

"A estas alturas ya no pediremos la dimisión de Lázaro Criado porque le quedan poco más de un mes para dejar su cargo pero durante el próximo pleno le preguntaremos sobre el número real de visitantes del bus", ha indicado Tadeo.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha considerado este episodio como "una de las muchas inexactitudes o faltas a la verdad del conseller de Turismo durante toda la legislatura".

"Criado no ha tenido ningún rubor a la hora de cambiar datos o explicar las cosas a su modo", ha apostillado la dirigente de la formación conservadora, quien ha sentenciado que debido a este tipo de "inexactitudes"el conseller de Turismo "ha perdido toda su credibilidad".

En este punto, ha recordado que la primera intención del equipo de gobierno era que el Promobús recorriera el Reino Unido durante 30 días y, según apuntaron, la iniciativa tendría un coste de 180.000 euros. Posteriormente, la gira se redujo a 15 días pero no así elpresupuesto, que se mantuvo inalterable.

"Cada día que pasa vemos que el bus turístico nos ha costado más dinero", ha aseverado Pons Vila. "No nos merecemos un gobierno que mienta a los menorquines", ha concluido Tadeo, quien ha calificado de "nefasta" la política turística que ha llevado a cabo el Consell durante los últimos diez años.