marc pons. Defiende a capa y espada el proyecto de S’Enclusa - Archivo

TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, considera que la actitud del PP al cuestionar en estos momentos el proyecto de construcción de un centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en S'Enclusa demuestra una gran falta de responsabilidad, en cuanto que la iniciativa es uno de los elementos de peso de la candidatura de Menorca como sede de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, Islas y Zonas Costeras de la UNESCO.

Pons defiende que un proyecto como el centro de interpretación de S'Enclusa da muchos puntos a Menorca en esta carrera por ser sede mundial, "nos hace estar bien posicionados, otros no pueden poner algo similar sobre la mesa, y además con una aportación comprometida por parte del Estado". El presidente del Consell recuerda que la designación de la sede se está dirimiendo en estos momentos y que quedan unos seis meses para que se dé a conocer el emplazamiento elegido. Por esto motivo pide al PP "que no siembre dudas sobre una candidatura que ha supuesto tres años de trabajo".

El presidente recuerda que la habilitación de la ex base militar de S'Enclusa como espacio de uso público es "una demanda histórica" y que la iniciativa se ha tramitado de forma correcta, con talleres de participación ciudadana, donde se alcanzó un consenso del que fueron partícipes miembros del PP.

Marc Pons es un apasionado defensor de la propuesta, "es una oportunidad extraordinaria que hará que Menorca sea un referente excepcional, para que la gente tenga un espacio donde conocer como es la Reserva de la Biosfera, en un ANEI impresionante y con muy buenas vistas. Es un proyecto atractivo".

El máximo responsable del Consell critica del PP que no se moje con propuestas alternativas. "No es demasiado serio lo que hace el PP. No es la hora de estudiar las cosas, el Estado está encantado con disponer de una sede de la UNESCO y tenemos que se conscientes de la oportunidad que tenemos". Sobre la posibilidad de que los populares ganaran las elecciones y frenaran la iniciativa comenta que "supondría quedarse sin una importante inversión".