TW
0

Antònia Gener, que figuraba como número dos en la lista del PP al Consell, anunció ayer su retirada de la política institucional y, por tanto, su renuncia a participar en las próximas elecciones. "Se trata de una decisión muy meditada y motivada por razones familiares. En estos momentos mi escala de prioridades ha cambiado y por encima de todo he de situar la familia", explica a través de un comunicado personal.

La salida se intuye, sin embargo, como un paréntesis en su trayectoria política, ya que asegura mantener su compromiso con el PP y, de hecho, continuará como secretaria general del partido y con la responsabilidad que conlleva en el actual contexto electoral. Así se expresa la propia interesada.

Antònia Gener era uno de los principales valores del PP, partido en el que describe una trayectoria al alza. Ha sido concejala de Ciutadella durante los dos últimos mandatos, en 2007 encabezó la candidatura al Parlament balear, que obtuvo mejor resultado que la lista del Consell, y en 2004 formó parte de la candidatura popular al Parlamento Europeo.

El presidente Santiago Tadeo, elogió el trabajo y la colaboración de Gener y lamentó el abandono, aunque sea circunstancial.

La decisión de Gener unida a la indisposición sufrida recientemente por el propio Tadeo constituyen la hipótesis que explican la demora en la presentación de las listas al Consell y al Parlament, que se efectuará esta tarde en Es Mercadal en el curso de una Junta insular.

Herráiz, número 6

Aurora Herráiz es otra de las novedades en las listas del 22-M. Ocupará el sexto puesto en la candidatura del PP al Consell que encabeza Tadeo.