Jusué. Ha trabajado durante 40 años en la central de Va­ndellós - TS

TW
0

El menorquín Juanjo Jusué Hernández, ingeniero industrial de 65 años, especializado en centrales nucleares, ha trabajado casi 40 años en Catalunya, concretamente en Vandellós. Defiende el uso de la energía nuclear, principalmente la de fusión porque es más limpia que la que producen las actuales centrales de fisión, como alternativa al petróleo.

Además, subraya las medidas de seguridad que se aplican en las centrales y su constante renovación de acuerdo con la normativa. En el caso de Menorca, considera que se debería promover más la energía solar.

Los colectivos ecologistas han pedido el cierre de la central nuclear de Garoña, en Burgos, como primer paso de un cierre progresivo de las centrales en España. ¿Qué opina como profesional de la materia?
Los verdes, los ecologistas y Greenpeace aprovechan cualquier circunstancia para atacar a las centrales nucleares. Son gente que no domina el tema técnico y sólo miran el aspecto ambiental, la parte negativa de las centrales nucleares, pero no ven el problema energético mundial que tenemos y la necesidad de no depender de otras fuentes de energía, como es el petróleo. Lo urgente es disponer de varias fuentes de energía y una de ellas, fundamental, es la nuclear.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa del "Menorca" o adquiera el pdf en nuestro servicio de venta on line