Los productores de agricultura ecológica están aumentando en Menorca. - Archivo

TW
0

La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès, ha señalado que durante el año pasado el nombre de inscritos en el Consell Balear de Producción Agraria Ecológica (CBPAE) alcanzó la cifra de 97 operadores menorquines, lo que representa 5.226,3 hectáreas.


Allès ha indicado que, de la superficie total, el 62 % tiene calificación de agricultura ecológica, un 15 % se encuentran en reconversión y un 22,4 % restante se encuentra en situación de primer año de prácticas.

En relación al tipo de cultivo, los pastos y forrajes representan un 75% de la superficie, los bosques y la recolección silvestre un 14,44 por ciento, los cereales y las leguminosas un 9,71 por ciento.

Por su parte, los cultivos de hortalizas y frutales representan un 0,2% y un 0,22% respectivamente.

CONVENIO

Allès ha firmado también este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de productores de agricultura ecológica de Menorca (APEAM), Bernat Pons, por el que la institución insular destinará 20.000 euros a la organización.

"La producción ecológica es un sistema de producción que da como resultado productos alimentarios de calidad, muy valorados por los consumidores debido a su valor añadido", ha destacado Allès, quien ha hecho hincapié en la necesidad de "renovación constante" del sector.

APEAM destinará la ayuda económica del Consell a sufragar la asistencia a ferias y congresos de agricultura ecológica fuera de Menorca, la organización de convocatorias profesionales en la Isla, así como al estudio y la búsqueda de nuevas aplicaciones.