Terrenos. La zona ocupa una superficie de 107.000 metros cuadrados lindante con el puerto de Maó - P.pp.

TW
0

EL PP de Es Castell propone la creación de un parque público en los terrenos municipales del Repòs de Rei, que ocupan una superficie de 107.000 metros cuadrados. Este proyecto representará una inversión de 200.000 euros, según aseguró ayer el candidato del PP a la alcaldía de Es Castell, Lluís Camps.

La propuesta del PP de Es Castell para el Repòs del Rei contempla la creación de un paseo perimetral y de varios caminos interiores, con la habilitación de un parque infantil, dos merenderos, un gimnasio al aire libre, una zona de runnig, un espacio para la práctica del ajedrez y dos pipi-can, así como la plantación de especies autóctonas.

Lluís Camps destacó la apuesta del PP para convertir los terrenos del Repòs del Rei en una zona verde y subrayó la novedad de la misma, cuya ejecución podría desarrollarse dentro del próximo mandato municipal.

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia del Consell, Santiago Tadeo, señaló su apoyo a la conversión del Repòs del Rei en un parque público, por lo que aventuró el hipotético apoyo de la institución insular en caso de acceder a la presidencia de la misma, a través de los planes insulares de cooperación. Tadeo aseguró que la nueva zona de esparcimiento representará un valor añadido para el municipio y un atractivo turístico.