DAVID CARRERAS PONS. MÚSICO - d.c.p.

TW
0

Autoficha
Me llamo David Carreras Pons y tengo 39 años. Nací en Maó y, después de 20 años afincado en Barcelona, vuelvo a la Isla. Soy músico, concretamente batería, y ahora me voy a dedicar a la hostelería. Apenas tengo tiempo libre pero, cuando dispongo de él, me gusta practicar deporte.

¿Cómo resultaron sus primeros pasos en el mundo de la música?
Empecé con 17 o 18 años con el grupo Nit Seca. Nos fuimos a Barcelona de la mano de Ja t'ho diré y tras un tiempo de conciertos, me quedé allí. Estuve con el grupo Matamala durante cinco años con quienes grabé cuatro discos y viajé por toda Europa. También he trabajado como técnico de sonido en montajes de espectáculos y festivales como el Festival de Jazz de Barcelona, diferentes programas de televisión en TV3 , TVE o La Sexta, y conciertos de U2, Rolling Stones, Pearl Jam, Bruce Sprinsgteen o Coldplay, entre otros muchos. Lo cierto es que, por suerte, tengo un currículum extenso.

Después de esta etapa musical, ahora vuelve a Menorca para hacerse cargo de un lugar emblemático.
Sí. La vida de un músico en la Península es dura porque se están cerrando locales, se ha bajado el listón y la crisis ha afectado mucho. Yo siempre había tenido la ilusión de tener un bar, una coctelería de calidad. Creo que es lo que le hace falta a Maó, que la gente de cierta edad tenga donde ir ya que la Isla está estancada en ese aspecto. El espacio está en el puerto de Maó y perteneció a mi bisabuela. Creo que será una bocanada de aire fresco.

Dice que perteneció a su bisabuela. Me imagino que debe tener las mil y una historias que contar.
Ya lo creo. Mi bisabuela fue madre soltera en aquellos tiempos y se ocupaba del bar haciendo bocatas en plenos años 30 a los que llevaban un tipo de embarcación llamada falúa. Solo había tres, ahora solo se conserva una. La verdad es que el bar tiene una historia increíble y muy bonita por eso he querido que sea como una especie de homenaje a todos esos años.

¿Tiene proyectos musicales en mente?
De momento no aunque sí me gustaría montar alguna cosa en un futuro. Ahora estoy muy ocupado con lo del bar porque quiero que sea un referente en el puerto de Maó. De hecho, esta noche inauguramos con la actuación de Daniel Figueras a la guitarra española, y el sábado, después del Madrid-Barça, presentará su último trabajo el cantautor vasco Julen Cobos.