Hamilton. El hotel situado junto al puerto, en la localidad de Es Castell, está siendo reformado - Javier

TW
0

Tres ciudadanos de nacionalidad rumana fueron detenidos por la Guardia Civil a comienzos de esta semana como autores de un delito de robo con fuerza de herramientas de construcción, así como de un delito de receptación. Los hechos se investigaron a raíz de la sustracción de material de construcción, por valor de unos 14.000 euros, en el hotel Hamilton de Es Castell, donde en la actualidad se llevan a cabo unas obras de reforma.

El operativo estuvo formado por diversas unidades de la Guardia Civil de Menorca, en colaboración con la Policía Local de Ciutadella. Las averiguaciones de los agentes dieron como resultado la identificación de S.A.O., de 25 años de edad, quien trabajaba en la misma obra del hotel en el que se produjo el robo y fue localizado en Ciutadella, por lo que se solicitó la cooperación de la Policía Nacional de dicho municipio.

En los hechos, según informó ayer en nota de prensa la Guardia Civil, también participó O.E.S., de 28 años de edad y vecino de Maó, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito de robo, al tiempo que se encontró parte del material sustraído en la obra en una vivienda de la ciudad.

Después de que se realizara un registro voluntario en dicha vivienda, la Guardia Civil pudo recuperar parte de los objetos robados, ya que el resto del material había sido vendido a una persona identificada como C.M., de 30 años de edad, quien también fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. La acción policial concluyó con la recuperación de los siguientes materiales: cuatro herramientas para cortar baldosas, dos batidoras industriales, un martillo eléctrico, un rotaflex, un telemetro láser marca, seis taladros, una maleta y un martillo compresor eléctrico. El valor de los objetos recuperados asciende a alrededor de 12.000 euros.

Las actuaciones han sido trasladadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Maó.