Presentación. Restauradores y alcalde, durante la presentación de la cita del Recinto Ferial - Cris

TW
0

Imagínese un plato de "sepia con salsa de almendra", el sabor y el olor de unos "calamares rellenos" y la textura de una "fideuà". Salive e imagine ahora en su paladar un bocado de "secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez" y, puestos a pedir, qué le parece un plato de "milhojas rellenas de mejillones y gambas en salsa de nécoras" o si lo prefiere, "milhojas de berenjenas con queso fresco de cabra, anchoa a la vinagreta de alcaparras y aceitunas negras" y sume a todo eso otra exquisitez más ante sus ojos, "calabacines rellenos de pescado y marisco con salsa de tomate" y un "guisat de peix". Y para endulzar tan delirante menú vaya haciendo hueco a un "suflé de pomada", un "biscuit de chocolate" y un "pastís Banoffe". Pues si quiere dejar de imaginar y degustar todos estos manjares por tan solo doce euros por persona tiene una cita este fin de semana en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

Diez restaurantes de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y Fires i Congressos de les Illes Balears, organizan el sábado y el domingo la IX Mostra Gastronòmica. El evento se ha convertido en los últimos años en pieza clave de la dinamización económica y comercial de Es Mercadal, según reconoció ayer el propio alcalde, Francesc Ametller, quien invitó a residentes y visitantes a vivir de cerca la Mostra.

"Cada año los restaurantes superan la calidad de sus platos", destacó. A pesar de que esta localidad es desde hace años referente gastronómico indiscutible de toda Menorca, tanto restauradores como responsables municipales no están dispuestos a dormirse en los laureles y siguen apostando por iniciativas que hagan bascular de forma periódica a los menorquines hacia el centro de la Isla. Los restaurantes comprometidos con este proyecto son Ca Na Marga; el restaurante Acuario; Es Cactus, Sa Plaça, Tast; Molí des Racó; Mesón Galicia; Ca n'Olga; Forn de sa Plaça y el restaurante Beach de Son Parc. La mayoría incluye en sus respectivas cartas los platos que ofrecerán en la Mostra.

Doce euros para diez platos

Para degustar todas las propuestas culinarias será necesario adquirir una entrada, al precio de doce euros por persona, que dará derecho a degustar cada una de las propuestas preparadas por los restaurantes participantes. Los jubilados residentes en el municipio de Es Mercadal tendrán un descuento de dos euros en el importe de cada tique por deferencia de los organizadores. La degustación de cocina comenzará tanto el sábado como el domingo a las 13 horas. No obstante, todas aquellas personas que quieran conocer los secretos de la cocina menorquina tienen la posibilidad de asistir ambos días a partir de las 11.30 horas, a un show cooking a cargo de Ariel Carballo, del restaurante s'Algaret de Fornells. ¡Buen apetito!