Asociaciones. Los representantes de las 10 entidades que operan en la Isla recogieron la subvención concedida por su labor - Javier

TW
0

Colonya Caixa de Pollença entregó ayer 10 subvenciones a otras tantas asociaciones de la Isla, por un importe global de 10.000 euros procedentes del ahorro ético que promueve la caja de ahorros mallorquina. El acto tuvo lugar en la sala de actividades ciudadanas del Ayuntamiento de Alaior y contó con la presencia del alcalde Pau Morlà, el coordinador del Ahorro Ético de Colonya Caixa de Pollença, Antoni Amengual, y los directores de las sucursales en Maó, Ciutadella y Alaior.

Colonya Caixa de Pollença ha subvencionado a 78 entidades de Balears, entre ellas a 10 menorquinas, con un total de 76.248 euros, para apoyar la labor que realizan mayoritariamente en el ámbito asistencial, aunque también en el social, cultural, medio ambiental y en la cooperación. Por otra parte, la caja destina 8.298 euros al Fondo de Solidaridad para Ayudas y Emergencias. La mayor parte de la dotación económica, concretamente 71.960 euros, proviene de las donaciones que realizan los clientes del ahorro ético, concretamente el 50 por ciento de los intereses brutos generados.

Antoni Amengual destacó que la caja de ahorros pone las finanzas al servicio de las personas y promueve el esfuerzo solidario a través de los ahorros, al destinar un porcentaje de los intereses a entidades que trabajan en el ámbito social y asistencial, entre otros. Amengual señaló que, además de priorizar las subvenciones entre las entidades consolidadas, a partir de ahora se tendrá en cuenta el nivel de implicación de las entidades en el ahorro ético. Por su parte, Pau Morlà destacó que la labor conjunta entre administración y entidades financieras permitirá conceder más subvenciones para financiar la labor que realizan estas asociaciones.