Urbanización. La reordenación del segundo sector de Torre-solí, en la imagen, se aprobó el pasado marzo - Archivo

TW
0

El Grupo Popular en Alaior ha solicitado al equipo de gobierno municipal que paralice el proceso de enajenación de nueve parcelas de titularidad pública situadas en el sector dos de la urbanización de Torre-solí. El PP plantea que la operación se posponga hasta el nuevo mandato, ya que se trata de una "decisión importante y trascendente para la economía del municipio", informó ayer en nota de prensa. La venta, mediante concurso-subasta de nueve de las 17 parcelas propiedad del Ayuntamiento en Torre Solí "resulta inadecuada y forzada, a un mes vista de las elecciones", señaló la oposición, que al mismo tiempo considera que el momento actual es poco oportuno, debido a la parálisis del sector inmobiliario.

En estas circunstancias, el grupo que lidera Misericordia Sugrañes afirma que el Consistorio no podrá obtener la máxima rentabilidad a la hora de desprenderse de su patrimonio. La portavoz del PP ha recordado que "el equipo de gobierno tiene la obligación de gestionar los recursos públicos con responsabilidad en lugar de dilapidar un patrimonio en el peor momento del mercado"

Para el Grupo Popular la única razón que "encaja" en la venta de dichas parcelas durante las primeras semanas de mayo es la de "tapar agujeros en las maltrechas arcas municipales". El PP pide al equipo de gobierno que no hipoteque la gestión del próximo mandato y que se estudien las posibilidades de conseguir acuerdos de permuta de terrenos para dotar a la localidad de futuros equipamientos. Asimismo, la oposición propone analizar de qué manera se puede extraer la máxima rentabilidad a las parcelas de Torre-solí. La reordenación del segundo sector de Torre-solí se aprobó el pasado marzo y la oposición recuerda que el alcalde manifestó la importancia que tenía dicha reserva de suelo para el Ayuntamiento.

Los 'populares', desde el principio en contra de la enajenación mediante venta de estas parcelas, se opone decididamente a que se realice "de la forma precipitada en que podría producirse".