Feria. Tras cuatro días de contactos, la primera cita internacional del año del sector cerró ayer sus puertas con un cambio de tendencia - M.P.

TW
0

Tras cuatro días de contactos comerciales, EuroBijoux&Mibi cerró ayer sus puertas en el recinto ferial de Palma con un claro cambio de tendencia al recuperar su carácter internacional.

En este certamen, organizado por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (SEBIME) con la colaboración del Govern, el Consell insular y el Instituto de Comercio Exterior de España, 95 firmas europeas han mostrado sus colecciones de bisutería, accesorios, complementos de moda para la próxima temporada Otoño-Invierno y de componentes y productos semiacabados.

Las empresas participantes en EuroBijoux&Mibi han recibido la visita de medio millar de compradores de 39 nacionalidades diferentes, habiéndose registrado un 58 por ciento más de profesionales extranjeros. Los visitantes han procedido en su mayoría de España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Rusia y Japón, si bien han llegado también compradores de Brasil, Bulgaria, Lituania, Canadá, Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Guatemala, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza o Turquía.

EuroBijoux&Mibi marca un cambio de tendencia al recuperar su impacto internacional, beneficiada por la fuerte campaña promocional desarrollada por SEBIME y por la accesibilidad del recinto ferial ubicada en el Aeropuerto de Palma.

El incremento de visitantes, la presencia entre los mismos de profesionales de países cuyas economías están en la senda de la recuperación y la buena organización de la feria, que ha estrenado nueva imagen y una superficie expositiva más moderna y atractiva, han sido las notas más destacadas por los expositores presentes en EuroBijoux&Mibi. No obstante, y al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, la prudencia marca las valoraciones sobre el resultado comercial de la feria, destacando los expositores presentes que es también la actitud que muestran los compradores que se han acercado al certamen.