Todos a una. El tronco, protagonista de la mañana. Abajo, Bauzà, los voluntarios y las bolsas apiladas - F.S.

TW
0

Casi media tonelada de basura fue retirada ayer de la playa de Binimel·là, en Es Mercadal, gracias a la segunda 'cambiacción' organizada por el Partido Popular a través de la página web www.canviadors.org, una plataforma creada hace dos meses en internet y que moviliza ya a más de 1.500 personas en Balears.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzà, y el número uno de la lista al Consell, Santiago Tadeo, se pusieron manos a la obra junto a un centenar de voluntarios para limpiar la playa, desde las 9 hasta las 11,30 de la mañana, con el tiempo justo para que el dirigente balear del partido tomara el avión de regreso a Palma, ya que debía acudir a otro acto de precampaña en Sa Pobla.

La primera jornada de limpieza de playas surgió gracias a una de las acciones propuestas por uno de los 'cambiadores' de la plataforma, con el objetivo de preservar el entorno, ofrecer una mejor imagen y hacer más agradable para todos estos espacios. Durante la mañana de limpieza Bauzà aseguró que resulta "increíble" lo que puede hacer la sociedad cuando se pone a trabajar por un objetivo común.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell, Santiago Tadeo, manifestó que su partido quiere conseguir un turismo "de calidad", para lo cual, estimó "necesario tener limpias las playas y a punto las infraestructuras para recibir a los visitantes desde el principio de la temporada".Recordó asimismo que de las encuestas encargadas por el actual gobierno del Consell se desprende que el 95 por ciento de los turistas que llegó a Menorca el año pasado lo hizo atraído por sus playas, por lo que, insistió, "tener el litoral limpio es básico para mantener el turismo".

Bauzà recordó que la limpieza de Binimel·là es la segunda acción que llevan a cabo los 'canviadors' de la plataforma del PP. La primera tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Palma, y consistió en una campaña de captación de donantes de órganos.

La iniciativa, subrayó Bauzà, logró que 1.173 personas se hiciesen el carné de donantes de órganos en una mañana, "más que en todo el año 2010".El dirigente 'popular' se refirió también a la candidatura que lidera Tadeo para el Consell y afirmó que está constituida "por gente formada cuyo denominador común es la ilusión".

Además, Bauzà se refirió a las encuestas relativas a los próximo comicios de mayo y declaró que "las que manejamos son positivas, pero la única encuesta válida es la del día 22", al tiempo que manifestó que espera una campaña electoral "limpia, por nuestra parte siempre ha sido así".

Sobre la iniciativa canviadors.org indicó que está formada por personas convencidas de que la única manera de salir de la situación generada por la crisis es "la unión" y "llevar a cabo pequeñas acciones positivas para arreglar grandes problemas".

Alcaldes, concejales, consellers y diputados del PP dejaron ayer los despachos para sumarse a los voluntarios y recoger, en una mañana espléndida, toda la basura que pudieron de Binimel·là.