Militantes y simpatizantes nacionalistas arroparon a sus candidatos ayer en Maó - 4Vents

TW
0

La candidata del PSM a la presidencia del Consell, Maite Salord, defendió ayer la validez del Plan Territorial Insular (PTI) como "instrumento imprescindible para llevar a cabo un uso sostenible y ordenado del territorio" aunque también señaló la predisposición del partido nacionalista a hablar sobre su revisión durante los próximos cuatro años.

Salord realizó estas afirmaciones durante el acto público de presentación de las candidaturas al Consell y al Parlament balear celebrado ayer en el Recinto Ferial de Maó. La número uno del PSM al Consell aseguró que si se negocia la revisión del PTI, deberá hacerse "desde el respeto absoluto a la filosofía con la que nació".

La candidata criticó al PSOE y al Gobierno de Rodríguez Zapatero porque, afirmó, ha hecho pagar la crisis a los trabajadores y ha aplicado recortes sociales.

Salord expresó el temor del PSM a que esa política de recortes se aplique al territorio, en un momento, aseguró, en el que "la proximidad con el PP aumenta de manera preocupante".

La candidata nacionalista manifestó ante afiliados y simpatizantes que "tendremos que ser nosotros los que defendamos el PTI, porque somos los únicos que continuaremos fieles al espíritu que hizo posible su aprobación y la reapertura del Camí de Cavalls".

Por su parte, Nel Martí, candidato del PSM al Parlament balear, aseguró que la prioridad de su partido será generar puestos de trabajo y dinamismo económico a través de una Administración más ágil y menos burocrática, incentivando a los emprendedores y potenciando la formación y las nuevas tecnologías.