El candidato socialista a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, acompañado de algunos miembros de su candidatura. - M.P.F.

TW
0

El candidato socialista a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, reclama al Govern la gestión municipal del Parc Natural de s'Albufera des Grau para convertirlo en un claro referente y enclave turístico de la ciudad. Para el actual alcalde "esta zona natural fue el principal desencadenante de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, por tanto, debe ser una visita obligada para los turistas y sólo desde la gestión municipal es posible hacer una buena promoción turística de la zona". Los socialistas consideran que la gestión desde el Ejecutivo autonómico no se corresponde a la potencialidad del enclave.

Este impulso del turismo es una de las hojas de la margarita electoral que los socialistas van deshojando a medida que se acerca el día de las urnas. En concreto, su programa para la "promoción turística específica de Maó, hecha por Maó y desde Maó" se articula en torno a cuatro ejes básicos que son el puerto, la historia y la cultura, la naturaleza y la actividad física y deportiva.

Para hacer realidad este impulso, el candidato a la alcaldía indica que, respecto al puerto, "necesitamos poner al servicio de las empresas náuticas espacios donde desarrollar sus actividades, espacios de amarre de embarcaciones recreativas además de impulsar una promoción para atraer a cruceros".

Por otra parte, el socialista apuesta por los hoteles de ciudad y por la ampliación de la oferta de agroturismo. En este sentido, Tur muestra el anhelo compartido con los propietarios del predio de Sant Antoni de convertirlo en agroturismo. Además de ello, Tur resalta la "imperiosa y urgente necesidad de implantar un albergue juvenil". En este sentido, el candidato señala que "Maó ha estado injustamente castigada cuando el Govern anterior decidió invertir cero euros en instalaciones juveniles".

Por ello, el candidato avanza que "como Ayuntamiento ponemos a disposición suelo municipal y también 'casats' de propiedad municipal". Baraja como posibilidades el desarrollo la zona de acampada de S'Albufera des Grau que ya está incluida en el Plan Territorial, así como dos 'casats' municipales que son el "lloc" de Bintaufa y el de Curniola.

Respecto a Bintaufa, resalta que "ya tenemos un anteproyecto importante para que entre Consell y Govern se pueda iniciar la reconstrucción de las casas y posibilitar un albergue juvenil". Otra opción para la ubicación de un albergue es la zona de los Vergers de Sant Joan.

Respecto a la promoción, Tur anuncia que creará una página web sobre Maó que permita ofrecer toda la información turística necesaria a todos los visitantes.