Josep Manguán bendice las palmas y ramos en Maó. | Tolo Mercadal

TW
0

Los actos litúrgicos de la Semana Santa dieron comienzo ayer en Menorca con las celebraciones del Domingo de Ramos. En Ciutadella se recuperó la bendición de ramos y palmas en la iglesia parroquial de Sant Francesc, que presidió el obispo Salvador Giménez, acompañado por el vicario general de la diócesis, Mn. Rafel Portella, y el rector de la Catedral, Mn. Gerard Villalonga. A continuación empezó la procesión, con los fieles y el clero que portaban las palmas y ramos bendecidos, que se dirigió hasta la Catedral, donde se ofició la Santa Misa.

En Maó también se celebraron los oficios del Domingo de Ramos, organizados por la Cofradía del Vía Crucis. En la iglesia de Sant Francesc se celebró la bendición de ramos y palmas y después dio comienzo la Eucaristía. Los actos de la tarde dieron comienzo con la admisión de los nuevos cofrades, que precedió al Vía Crucis, con la participación de todas las cofradías mahonesas en un solemne acto, lleno de devoción, piedad y profundo sentido religioso, presidido por el obispo Giménez Valls.

Una plegaria ante la iglesia del antiguo convento franciscano, hoy templo parroquial, cerró el piadoso acto, similar al celebrado ayer tarde en Ciutadella. Las cofradías de la ciudad de Ponent también participaron en el piadoso Vía Crucis celebrado ayer tarde en esta ciudad.