TW
0

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca aprobó ayer en asamblea el programa electoral con el que concurrirá a los comicios del 22 de mayo. La formación encabezada por Joan Triay defenderá una batería de propuestas para mejorar el Consistorio ciutadellenc, entre las que destacan las relativas a la austeridad y control del gasto, urbanismo y obra pública, movilidad o convivencia ciudadana.

Así, desde el reconocimiento de lo "insostenible" de la situación financiera del Ayuntamiento de Poniente, UPCM plantea eliminar todo gasto excesivo o superfluo; abandonar los proyectos faraónicos y limitar las inversiones al mínimo imprescindible, excepción hecha de la nueva escuela de música, que proponen ubicar en la antigua estación marítima; municipalizar servicios; y, controlar trimestralmente el gasto.

El partido de Triay apuesta, asimismo, por un crecimiento sostenible que respete la tradición estética de Ciutadella, una nueva ampliación del polígono que asegure suelo industrial a precios razonables o mejora de la operatividad del dique para que de cabida a cruceros de eslora superior a los 250 metros.

Solucionar el tema de los hortales, conservar el centro histórico o mejorar los barrios periféricos son algunas de las iniciativas que UPCM plantea en su programa que no olvida las referencias a la movilidad sostenible, la necesidad de que se cumplan todas las ordenanzas o las políticas sociales.

Así, el programa aprobado contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación del servicio de asistencia a domicilio, avanzar en el proyecto de ciudad educadora o promover el acceso a la función pública de los inmigrantes que acrediten buen conocimiento del español.