Barranc d’en Rellotge. Casas visitó una finca que produce frutas - P. CIME

TW
0

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, integrado en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, visitó ayer dos fincas agrarias adheridas al Contracto Agrario de la Reserva de Biosfera (CARB) para conocer las actuaciones que en ellas se desarrollan, al objeto de elaborar un programa que desarrolle la Ley de Desarrollo Rural Sostenible relativo a los contratos territoriales.

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, se reunió con el presidente del Consell Marc Pons y la consellera de Economía Antònia Allès, quienes le expusieron las cifras y las iniciativas desarrolladas con el CARB, del que el Ministerio aporta el 50 por ciento de la cantidad subvencionada a las 180 fincas agrarias adheridas.

Posteriormente, Jesús Casas visitó una finca dedicada a la producción de fruta, ubicada en el Barranc d'en Rellotge, donde apreció las mejoras en el mantenimiento de la 'paret seca', el riego eficiente de los árboles frutales y el tratamiento de los restos de poda.

El payés del predio, Tolo Olives, explicó las mejoras realizadas en la explotación a partir de los compromisos con el CARB.

Después visitó el predio de Binigemor dedicado a la producción lechera. Uno de los compromisos adquiridos por el payés Antoni Sintes es la restauración de bienes etnológicos, en este caso dos aljibes, el mantenimiento de un itinerario de paso -camino privado en el que se permite el uso público-, la gestión de unos bosques de acebuches y la mejora de las 'parets seques'.