TW
0

El Partido Popular de Ferreries actuó como tal y dio apoyo a la moción presentada por el equipo de gobierno por la que la Corporación municipal acordó expresar todo su apoyo al Consell para que ejecute el proyecto del Centro de Interpretación de S'Enclusa y dé todas los pasos oportunos para convertir estas instalaciones en sede de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, Islas y Zonas Costeras.

El consenso llegó hacia el final de un pleno, convocado con carácter extraordinario por mor de la Semana Santa, que transcurrió tranquilo pese a que los argumentos ofrecidos por parte del portavoz del Grupo Popular, Vicent Coll, fueron contrarrestados con convicción pero sin acritud por Josep Carreres. El alcalde pidió a los populares que no intentasen confundir con la postura de su partido a nivel insular.

"Tanto su presidente como su portavoz en el Consell se han manifestado a favor de repensar este proyecto", recordó Carreres, quien, no obstante, expresó su satisfacción en el mismo instante que de las palabras del concejal Vicent Coll se derivaba su apoyo y el de sus compañeros en el Ayuntamiento de Ferreries- Joana Rotger y Josep Huguet- a la moción presentada, que fue defendida por los portavoces de UCM, PSOE y Entesa de l'Esquera de Ferreries.

Las intervenciones de Eulàlia Truyol, Basili Martí y Carreres quisieron servir de recordatorio de cómo se había gestado el proyecto para la antigua base militar, incidiendo Truyol en el hecho de que en el proceso participativo que se abrió para orientar el futuro de S'Enclusa nadie cuestionó el proyecto por lo que resultaba extraño el debate abierto recientemente, que Coll intentó minimizar.

"El PP quiso poner encima de la mesa una opinión que no supone que no vaya a salir lo de S'Enclusa porque Ferreries lo tiene garantizado. A partir de aquí no hay nada que decir", comentó Coll antes de expresar su malestar porque no se le haya dado "el impulso preferente y rápido" que se predijo a la hora de aprobar el proyecto. "A ver si con sus votos hacemos que sea así", le respondió Carreres, quien recibió un último recado de un PP al que no debió ser fácil apoyar la moción.

"Cuando se hablo de impulsar S'Enclusa se adquirió el compromiso de que se garantizaría la conversión de la escuela de Santa Cecilia en albergue o casa de colonias. Esperamos que esto no se olvide", remachó Coll.