El proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa es motivo de disputa entre el PSOE y el PP. - Archivo

TW
0

El candidato socialista al Consell de Menorca y actual presidente de la administración insular, Marc Pons, ha exigido este miércoles a su homólogo del PP, Santiago Tadeo, el apoyo a la construcción del Centro de Interpretación de S'Enclusa después de que ayer los populares de Ferreries se posicionaran a favor de la ejecución del proyecto durante el pleno que tuvo lugar anoche.


"El PP de Menorca se ha quedado solo defendiendo una propuesta que ni los suyos defienden", ha señalado Pons en relación a la estrategia seguida por los populares a nivel insular para paralizar la construcción de un centro de interpretación en la antigua base militar de Ferreries.

En este sentido, el candidato del PSOE ha animado a Tadeo a corregir un posicionamiento que, según ha dicho, "resulta del todo perjudicial para Ferreries y para Menorca". En este punto, ha resaltado que la falta de unidad política puede dificultar que Menorca sea declarada sede de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera Islas y Zonas Costeras. "El candidato popular está todavía a tiempo de cambiar su opinión y unirse a una demanda prácticamente unánime", ha añadido Pons.

Asimismo, el líder socialista ha aprovechado la ocasión para recordar que la concreción del proyecto y la definición de los usos de las futuras instalaciones fueron objeto de un amplio proceso de participación en el cual estuvieron presentes todos los partidos, incluido el PP, así como las diferentes entidades sociales y empresariales de Menorca.

"El futuro de s'Enclusa se ha abordado siempre desde el debate y el consenso y queremos que continúe siendo así", ha concluido Pons.