Imagen de la droga incautada por la Guardia Civil. - D.I.A.G.E.

TW
0

La Guardia Civil localizó este martes un paquete que contenía 6.839,08 gramos de polen de hachís. La operación fue posible gracias a las continuas inspecciones que realizan los perros antidroga de Maó tanto en el Aeropuerto como en los puertos, así como en las distintas empresas de mensajería, con el fin de evitar la entrada ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Una vez que la Guardia Civil tuvo indicios de la presencia de droga en el interior del paquete se solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de Maó la apertura del envoltorio en sede judicial para verificar su contenido. Una vez abierto, se evidenció que en su interior había una gran cantidad de envoltorios recubiertos de cinta americana de embalar, un total de 61 piezas de una sustancia compacta de color marrón claro. La prueba de droga dio positivo en cannabis, concretamente en el supuesto de polen de hachís.

La Guardia Civil procedió entonces a realizar las pesquisas necesarias para determinar el origen y el destino de la sustancia y se baraja la posibilidad de que con ella se pretendiera abastecer el consumo de droga durante el periodo festivo de Semana Santa. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan detenciones.